Aunque no soy miembro del Regnum Christi, me llegó este correo con motivo del fallecimiento de este sacerdote, misma que reproduzco en esta entrada
¡Venga tu Reino!
«Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres; estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración» (Rm 12, 11-12).
31 de enero de 2008
A los miembros del MovimientoRegnum Christi
Muy estimados en Jesucristo:
«Et Verbum caro factum est!». Estas fueron las últimas palabras que Nuestro Padre dejó escritas. Él sabía que la Encarnación daba sentido a todas nuestras vidas, y por eso, sabemos que desde su niñez y adolescencia, Dios nuestro Señor le concedió la gracia de percibir nítidamente el valor relativo del tiempo de cara a la eternidad. Él nos enseñó siempre que Cristo es el centro, el único motivo de nuestra existencia: «…en el gran Misterio de su Presencia en la Eucaristía… podemos tocarlo y casi sentirlo como Hermano, Padre, nuestro Amigo y Redentor. Así… ha determinado ir acercándonos a Él hasta el día gozoso en que rompiendo las amarras, libres en su total plenitud, le podamos contemplar en la otra vida» (CNP 11 de marzo de 1975).
Dentro de la profunda tristeza y dolor que nos causa la noticia, tengo también la alegría de comunicarles que Nuestro Padre ha llegado al final de su peregrinación terrena. Con la paz que siempre llenó su alma, partió hacia su destino eterno el día 30 de enero en Estados Unidos.
Indudablemente se trata de un momento que, aunque ya sabíamos que habría de llegar, nos causa a todos humanamente una profunda tristeza. Su partida nos duele en lo más hondo del alma. Pero por otro lado, él siempre nos habló de la esperanza, y al hablar de la muerte, siempre nos habló de la Resurrección. Por eso no nos vamos a detener en la tristeza del momento ni en las lágrimas del corazón. Tenemos que escuchar hoy la exhortación de san Pablo: «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Fil 4, 4). Con la alegría sobrenatural de quien vive de la fe y de la esperanza, llevando siempre en el corazón el gozo de estar unidos a Jesucristo, Buen Pastor, caminando a su lado, como los peregrinos de Emaús, con paso firme hacia la eternidad.
Como nos dijo en una ocasión, no quiere que nos quedemos con él: «si pudieran no verme, sino ver el Plan de Dios»; quiere que vayamos a Cristo. Ahí, en el Sagrario, en la oración, ante el Santísimo, es donde más estamos unidos, con la fuerza y único sentido de la caridad. Este será el mejor modo de recordarlo y tenerlo siempre en nuestros corazones.
Habría tanto que quisiéramos decir. Pero yo creo que lo que todos que-remos ahora es el silencio que contempla y agradece, sufre y confía con el gozo del que cree y espera, en medio del dolor que no se puede comunicar con palabras. Unámonos a la Santísima Virgen; Ella guiará nuestras mentes hacia las profundidades del misterio que nos envuelve, y nos llenará siempre de su paz. Expresamente Nuestro Padre me había pedido que, en el momento de su muerte, le acompañase una imagen de la Virgen de Guadalupe, a quien siempre tuvo como Madre fiel y amorosa. Que Ella nos ayude a continuar nuestra misión de servicio total a la Iglesia católica que tanto amamos, en una adhesión plena y filial al Santo Padre.
Los funerales se celebrarán en un clima de oración, de forma sencilla y privada. Lo acompañaremos con las oraciones que todos estaremos ofreciendo por su eterno descanso.
Profundamente unido a todos ustedes, en la oración y en la misión común, quedo su afmo. servidor en Jesucristo,
Álvaro Corcuera, L.C.
9 comentarios:
viva el regnum christi
muchos celebraron la muerte de este hombre protegido por el vaticano, que nunca respondió a las acusaciones de pederestía....
el murió tranquilo retirado en su casa descansando!
no cerremos los ojos ante las injusticias!
http://mx.news.yahoo.com/s/04022009/65/n-business-marcial-maciel-padre-nino.html
chequen!!!!!!!!!! el articulo
fue acusado e hizo muchas cosas malas!!!!! y e hecho acaban de publicar un articulo donde dice la institucion religiosa que fueron verdaderas las acusasiones de dicho padre...
escoria, lacra, símbolo de las caretas que existen en este mundo
Marcial Maziel es una muestra mas de la condicion deporable en la que esta la institucion eclesial. En donde el degradamiento y el abuso cometido a menores queda en completo silencio por parte del vaticano y que si no es por algunos luchadores de las causas justas hubiera quedado en completo anonimato y mas aun a Marcial Maziel se le hubiera hecho santo.
Actos como estos son lo que hacen pérder confianza y crediblidad a la iglesia y a sus participantes.
A Maziel se le deberia haber condenano como un violador, corrupto e inmoral. Debio haber perecido en una carcel tras las rejas.
Ojala que este en el infierno, segun los reportes que van a publica mañana van a señalar que este tipo aparte de violar a niños chicos tambien abuso de sus hijos. La muerte le salvo a este desgraciado
dfdfgg
se que el padre marcial maciel hizo algo muy malo algo que a nadie la agradaria. pero nadie tiene derecho a juzagar a nadie màs que solo dios. y acordemonos de que dios no mira el pecado si no el arrepentimiento de la persona. quiero decir si nos arrepentimos de corazon por el pecado cometido. y si el padre marcial se arrepintio de lo que hizo pues es perdonado. entonces mejor callemos. y eso lo hace dios con todos. y no le deciemos a nadie el infierno, pues dejemoslo pues dios arà con el lo que quiera.
Publicar un comentario