México es un país lleno de tradiciones, y hoy 2 de febrero se festeja una más de ellas, el Día de la Candelaria, que es según la tradición religiosa es el día de la Purificación de María, después de la cuarentena de su parto, y la Presentación del Niño Jesús en el templo.
También ese día, se llevan a bendecir las semillas y candelas (velas hechas de parafina pura), las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de Día de la Candelaria. Las velas benditas se pueden prender cuando existan problemas durante el año.
Aquellos a los que les tocó el muñeco de la Rosca de Reyes, son los que deberán presentar al Niño Dios en el templo. Para esto, hay que vestirlo el primer año de bebé, el segundo de hombre y el tercero de rey y se le coloca en un pequeño trono. Aunque hay personas que prefieren vestirlo de alguna profesión o incluso con la camisa de su equipo de fútbol favorito. Para finalizar la fiesta se sirven alimentos muy típicos, estos son usualmente, tamales, frijoles, atole y buñuelos.
1 comentario:
Hola !
Muy bonita imagen y frase la de hasta arriba. San Faustina es una santa muy interesante y genial, y depositaria de un mensaje alegre: la misericoridia.
En definitiva: Buenos cambios hechos a tu blog, y buenas entradas. Fue interesante leer de del P. Maciel. (se dice tanto....)
En fin, saludos y un abrazo. Hay reunión en Koinonía este sábado, por si puedes ir. Espero que ya estés mejor,
Saludos, y salud !!!
Publicar un comentario