febrero 29, 2008

TU QUÉ OPINAS?


Como algunos de ustedes saben, y los que no aquí se enterarán, estuve las semanas anteriores en vacaciones obligatorias por enfermedad, y pues buscaba maneras para entretenerme, entraba a internet, leía, o veía televisión. Había ocasiones en que esto me aburría y por tanto veía algunos DVDs de mi colección. He de decir que hace más de un año, salí con mis amigos y fuimos a una tienda de conveniencia (conveniencia para los dueños jajaja) y entonces compramos algunos DVD's. Yo compré dos, porque había ofertas; el primero llamado "Una Giornata Particolare", con Marcello Mastroianni y Sophia Loren, que cuenta la historia de una ama de casa, su vida, y la aventura que vive con su vecino cuando todos se van a un desfile militar en honor a Hitler, en Italia.

La otra película, he de admitirlo, la compré por curiosidad, quizá porque al hombre siempre le atrae lo que le suena a pecado; la película Brokeback Mountain, un film que muchos grupos religiosos tacharon, y que quizá yo también lo hice, de blasfema, y lo peor de todo es que la criticamos sin haberla visto. Pero retomando, la película, por alguna o otra razón nunca la había visto completa, hasta ahora que me enfermé. Me encantó ver a Anne Hathaway en esta actuación, demostrando que es una excelente actriz, y para quienes no la conozcan, hizo The Princess Diaries 1 y 2, actuando con otra de mis favoritas, Julie Andrews, además, Anne hizo The Evil Wears Prada. Pero bueno, en mi opinión, después de verla, esta película me parece una de las mejores que he visto, y creo que, junto con Maria Candelaria (Xochimilco) del Indio Fernández, me han conmovido y me han hecho pensar. Pensar en que muchas veces nosotros pejuiciamos las cosas, por ejemplo que se diga que Brokeback Mouintain es una porquería sin siquiera verla.

Desde un punto de vista artístico, la fotografía es estupenda, muestra unos paisajes limpios, la música ni se diga, es excelente, y la dirección simplemente magistral, misma que corrió a cargo de Ang Lee, del que ya sabemos que siempre entrega calidad.

La historia merece mención aparte. Quizá este film fue duramente criticado por este tema tan delicado, y que tontamente lo queremos ocultar en vez de hacerle frente y resolverlo. He de decir que jamás en casi un año en el blog y año y medio de reportero juvenil no he mencionado en mis artículos la palabra gay u homosexual, pero al hablar de Brokeback Mountain, debo mencionarlas, ya que la historia efectivamente habla del amor entre dos personas del mismo sexo. En sí, me parece que esta trama rompe con los esquemas conformistas o los estereotipos de los gays. Rompe con la historia del romance en cine, aunque ya algunas peliculas lo habían hecho, pero no fueron tan famosas.

Alguna vez un sacerdote católico mencionó en un encuentro vocacional, que la Iglesia Católica fue de las primeras instituciones en defender a los homosexuales. Quizá mi defensa a este grupo es igual que la de la Iglesia de la que orgullosamente soy miembro. Aunque su estilo de vida se opone al plan de la creación, creo que un buen cristiano no debe juzgar a otros porque los considere pecadores. Cristo, y esto va para todos los que creemos en Él, independientemente si somos católicos, anglicanos, presbiterianos, cristianos de la hermandad u otro credo cristiano, es que en su Última Cena nos dió el regalo del amor y si en algo basó su ministerio, fue en predicar el amor al prójimo y el perdón que creo que es algo que se nos ha olvidado.

Antes de apuntar con el dedo y enorgullecernos de discriminar, debemos ver en ellos a nuestro prójimo, a Cristo mismo, y ayudarle, primero, si son parte de nuestra familia o amigos, no aislándolos, sino buscar acercarnos y buscar ayuda para ellos.

Pero lo que nunca debemos hacer es agredir tanto física como psicologícamente. En esta película, el actor Jake Gyllenhaad que interpreta a Jack Twist, muere asesinado de manera brutal.

Pensemos que todos somos hermanos y hermanas, y que por tanto, debemos apoyarnos entre nosotros. Aquel que murió en la Cruz pensó en los que moría, pensó en tí y en mi, pensó en el justo y en el pecador, en el piadoso, en el ladrón, en la ama de casa, en fin en todos y nos dió la oportunidad de enderezar nuestros caminos, y si no juzgó a la adúltera, quienes somos nosotros para juzgar.

Oremos por todos nuestros hermanos y hermanas que llevan una vida diferente para que el Señor les ilumine y encuentre la Verdad y la Vida, y oremos por nosotros mismos, para que podamos pensar antes de juzgar, antes de hablar o de pensar algo malo y que envie su Espíritu para que nos ayudemos unos con otros. Así Sea


P.D. Si te dejé un mal sabor de boca con esta reflexión ve lo siguiente para que te rias un poco y si tienes tiempo, renta esta película Brokeback Mountain:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido hermano en Cristo

Me parece muy acertado lo que comentas. Tal vez la mayoría somos Creyentes light, porque
quien ama verdaderamente a Cristo, no podría señalar, juzgar u odiar al prójimo. Comparto tu pensar al respecto, y sí... Jesús ama también a aquellos hermanos que son homosexuales, ama sobre todo sus almas, anhela Su Salvación.Ha dado por ellos toda su sangre y toda su vida, como por nosotros. Cada uno hemos costado la Sangre del Redentor. Hay que rogar que el Señor sane sus almas,Él sabe lo que han sido sus vidas desde el momento de la concepción, conoce los sufrimientos, las malas experiencias e injusticias o daños que recibieron de otros y que los ha llevado a esta situación. Nosotros nada sabemos y nada hemos sacrificado por ellos,qué pena atrevernos a juzgarlos y condenarlos. Dios los bendiga y les dé la Sanación y Salvación por Su Infinita Misericordia y Amor.
Gracias .
Paz y Bien para todos.
Así sea.