febrero 09, 2009

DEPENDE DE TI

Seguramente muchos de nosotros vivimos preocupados, y es válido ya que hay “N” razones por las cuales podemos estarlo, cada quien sabrá las suyas pero en este mundo tan herido, tan violento, podemos hacer algo para cambiarlo. Lo que estoy sugiriendo no es el nacimiento de una nueva religión, o de un partido político, o de un nuevo club. Simplemente es aplicar algo a nuestra vida que en la actualidad muchos ya lo vienen haciendo, y es el pensar positivo y visualizar un mundo mejor.
Sé que es difícil, pero es posible, que tan sólo un instante del día pienses algo bello, algo agradable, en fin, que tengas pensamientos positivos; ya basta de culpar a otros por los problemas que tenemos cuando la raíz de esas dificultades somos nosotros, los que vemos la vida con pesimismo, que vamos hacia nuestras labores y en general por el mundo con una actitud derrotista.
La vida, alguna vez leí en una reflexión anónima, es como una gran fiesta donde cada día recibimos un regalo al despertar, y lo que hacemos inmediatamente es abrir ese obsequio que el mismo Dios nos da. Hay ocasiones en que ese presente no nos gusta, o no es lo que esperábamos (como suele suceder cuando nos dan regalos) pero hay veces que es mucho más de lo que deseábamos, que no somos dignos de recibir tales presentes.

Esos regalos (tanto buenos o malos) son el nuevo día que el Señor te da, y que espera que hagas algo agradable con ellos. Con los días buenos, pues no hay duda, aunque podemos hacer algo más, como aplicar esos regalos en ayudar a los que lo requieran, hay quienes dicen que “hay más alegría en dar que en recibir”, habrá que comprobarlo.

Con respecto a los días que no son tan buenos… pues debemos sacar lo más que podamos de ellos, en cuestión de aprendizaje, para así mejorar como personas e ir mejorando al mundo, pensemos, como lo sugiero al inicio de este artículo, pensar positivo y visualizar un mundo mejor.

Para finalizar esta reflexión, que espero no incomode a nadie, me gustaría compartir unas palabras de Hill Swetenham entrenador del equipo australiano de natación; y estas son las siguientes:

"Dios te dio el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad. Usa sabiamente ese poder de elección y...
· Elige amar en lugar de odiar.
· Elige dar en lugar de quitar.
· Elige perseverar en lugar de renunciar.
· Elige reír en lugar de llorar.
· Elige alabar en lugar de criticar.
· Elige crecer en lugar de consumirte.
· Elige crear en lugar de destruir.
· Elige actuar en lugar de aplazar.
· Elige curar en lugar de herir.
· Elige vivir en lugar de morir.
· Elige determinar en lugar de titubear.
· Elige soñar en lugar de conformarte.
Y aprende a sentir la presencia de todo lo que eres en cada acto. Deja atrás el miedo y los sentimientos de derrota, búscate, acuérdate de quién te hizo y de qué estás hecho. No olvides que eres "Un Milagro". Y Dios está siempre a tu lado".

Comentarios: paroledicoraggio@gmail.com

No hay comentarios: