Comentarios: paroledicoraggio@gmail.com
“Camino por la vida entre arcoiris y tempestades, pero con la frente orgullosamente alta y RE-EVOLUCIONO como todo hombre”
febrero 13, 2009
14 DE FEBRERO, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Comentarios: paroledicoraggio@gmail.com
febrero 09, 2009
DEPENDE DE TI
Sé que es difícil, pero es posible, que tan sólo un instante del día pienses algo bello, algo agradable, en fin, que tengas pensamientos positivos; ya basta de culpar a otros por los problemas que tenemos cuando la raíz de esas dificultades somos nosotros, los que vemos la vida con pesimismo, que vamos hacia nuestras labores y en general por el mundo con una actitud derrotista.
La vida, alguna vez leí en una reflexión anónima, es como una gran fiesta donde cada día recibimos un regalo al despertar, y lo que hacemos inmediatamente es abrir ese obsequio que el mismo Dios nos da. Hay ocasiones en que ese presente no nos gusta, o no es lo que esperábamos (como suele suceder cuando nos dan regalos) pero hay veces que es mucho más de lo que deseábamos, que no somos dignos de recibir tales presentes.
Esos regalos (tanto buenos o malos) son el nuevo día que el Señor te da, y que espera que hagas algo agradable con ellos. Con los días buenos, pues no hay duda, aunque podemos hacer algo más, como aplicar esos regalos en ayudar a los que lo requieran, hay quienes dicen que “hay más alegría en dar que en recibir”, habrá que comprobarlo.
Con respecto a los días que no son tan buenos… pues debemos sacar lo más que podamos de ellos, en cuestión de aprendizaje, para así mejorar como personas e ir mejorando al mundo, pensemos, como lo sugiero al inicio de este artículo, pensar positivo y visualizar un mundo mejor.
Para finalizar esta reflexión, que espero no incomode a nadie, me gustaría compartir unas palabras de Hill Swetenham entrenador del equipo australiano de natación; y estas son las siguientes:
"Dios te dio el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad. Usa sabiamente ese poder de elección y...
· Elige amar en lugar de odiar.
· Elige dar en lugar de quitar.
· Elige perseverar en lugar de renunciar.
· Elige reír en lugar de llorar.
· Elige alabar en lugar de criticar.
· Elige crecer en lugar de consumirte.
· Elige crear en lugar de destruir.
· Elige actuar en lugar de aplazar.
· Elige curar en lugar de herir.
· Elige vivir en lugar de morir.
· Elige determinar en lugar de titubear.
· Elige soñar en lugar de conformarte.
Y aprende a sentir la presencia de todo lo que eres en cada acto. Deja atrás el miedo y los sentimientos de derrota, búscate, acuérdate de quién te hizo y de qué estás hecho. No olvides que eres "Un Milagro". Y Dios está siempre a tu lado".
Comentarios: paroledicoraggio@gmail.com
febrero 01, 2009
LA TOLERANCIA, VALOR OLVIDADO.
¿Qué son los valores? ¿Cuántos existen? ¿Quiénes los transmiten? Son preguntas que muchos nos llegamos a hacer, derivadas del mundo al que nos enfrentamos cada día, que dicho sea de paso, es cada vez más complicado; lo que provoca que nuestros valores adquiridos en la familia, la escuela, la iglesia, entre otros, se pongan a prueba.
Uno de los valores que cada vez cobra mayor importancia es la tolerancia. Según Wikipedia, la tolerancia:
(…) es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores (1).
La tolerancia, como muchos la consideran, no es un valor nuevo, sino que siempre ha existido en el desarrollo moral del ser humano; el problema radica en que no se le había dado la importancia debida.
¿Quiénes son los tolerantes?
Algunos opinan que el ser tolerante es rechazar el derecho a objetar y permitir que se realicen acciones diversas que afectan a las ideas, culturas, religiones etc. Esto es falso, ya que la tolerancia no quita el derecho (o deber) de opinar, más bien nos otorga el derecho a defender en un ambiente de respeto y equidad.
La tolerancia nos permite, en un ambiente de hostilidad, poder manejar la situación y defender nuestra postura con claridad y fuerza. Por ejemplo, el que mis amigos no apoyen mis creencias “porque ya están pasadas de moda” no me aleja de ellos, mas bien me permite conocer su postura y hacer una correcta defensa de lo que yo creo, y provocar un cambio positivo.
La tolerancia no solamente es convivir con alguien que opina diferente, sino aprender a conocerlo y saber que sus diferencias y las mías nos enriquecerán a ambos; es también mantener un respeto mutuo mediante el entendimiento.
En este planeta todos somos hermanos, vivimos en una sola casa, por ello no podemos evitar la convivencia simplemente porque somos diferentes, o tenemos distinta fe, raza, ideología política, nacionalidad, género, oficio, edad, físico, situación de vida, etc., debemos aprender a vivir y a trabajar por el bien de la humanidad y por las maravillas que nos rodean, así que seamos felices y practiquemos la tolerancia, que lamentablemente, sigue siendo un valor olvidado.